¿Cuantos multados por fiestas clandestinas han pagado? “Evidencia la desidia y falta de empatía”

0
239

Durante enero de 2021, donde la pandemia del COVID-19 se encontraba en su apogeo más alto de contagios, jóvenes realizaron fiestas y fueron multados.

Estas fiestas clandestinas se dieron a conocer por medio de las redes sociales, por ello 45 personas fueron multadas. Sin embargo, hasta el día de hoy solo dos han pagado.

Las multas se dieron en distintas situaciones, la primera de ella fue en la llamada “Fiesta de Cachagua” realizada el  18 de enero de 2021. Se cursaron 16 sumarios, dando un total de 860 UTM (más de 50 millones y medio de pesos). De momento, solo una persona pagó su multa (10 UTM).

El 21 de enero, se multó a 13 personas que asistieron a una fiesta particular, dando un total de 180 UTM (alrededor de 10 millones 700 mil pesos). Igual que en el caso anterior, solo una de ellas pagó lo que le tocaba (50 UTM).

Otra reunión particular se dio el 29 de enero, donde el organizado fue multado con 500 UTM (casi 30 millones de pesos), las 13 personas que asistieron fueron multadas con 15 UTM a cada uno. Ninguno ha pagado.

Mismo caso sucede con el piloto Samuel Israel y la personalidad jurídica Santo Diablo, quienes fueron multados el día 7 de enero del 2021, cada uno por la cantidad de 1.000 UTM (casi 60 millones de pesos), todavía no pagan.

VER TAMBIÉN – Carabineros logra detención del cabecilla implicado en el robo de madera en Arauco: lidió dos persecuciones

Ante esto, el diputado Andrés Celis Montt (RN), afirmó que “es una burla que no se puede dejar pasar”.

“Este incumplimiento evidencia la desidia y falta de empatía con la que han actuado los multados, a quienes poco y nada les importó poner en riesgo la salud del resto”, añadió Celis, quien también forma parte de la Comisión de Salud.

Asimismo, sostuvo que “esto demuestra la ineficiencia y poca competencia de la autoridad para gestionar que se realicen los cobros correspondientes”. Sin embargo, dejó en claro que no dejará de insistir para que cada quien pague lo que le corresponde.

“El que la hace la paga y nadie está por sobre la ley…  basta ya de que un grupo de privilegiados decida saltarse las reglas. Eso no lo vamos a tolerar”, cerró.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí