El incómodo momento entre Diana Bolocco y Carolina Tohá: “Me atrevería a contradecirla”

0
590

La ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó el programa matutino Mucho Gusto para conversar sobre distintos temas de contingencia nacional.

En este sentido la presentadora del programa Diana Bolocco, conversó con Carolina Toha, al inicio de la extensa entrevista, la autoridad de gobierno abordó el problema de la seguridad y los delitos violentos que se repiten a lo largo del país.

En su estudio minucioso de la situación, la secretaria de Estado sostuvo que “hoy, lo que sentimos muchas personas, es que el espacio público está siendo controlado por el delito, y eso es gravísimo”. 

Ante esto, la conductora del espacio, no desaprovech{o la oportunidad y la contradijo. “No es una sensación, ministra. Lamentablemente hablamos de la desfachatez. ¿Cuántos homicidios veíamos antes al año? No sé, no es una cifra importante. Hoy los homicidios ocurren todos los días, a plena luz del día”, cuestionó la comunicadora.

Ver también: Fran Conserva defiende a Milf de las críticas por la cobertura sobre la realeza de Reino Unido: “Todos ofendidos porque no sabíamos…”

“Entonces usted dice ‘es una sensación’, y yo me atrevería, con todo respeto, a contradecirla: es una realidad, hemos perdido los espacios públicos”, remató.

Luego de escuchar a Bolocco, Tohá le respondió: “Claro, pero es una realidad que se traduce en una sensación. No es que una sensación sea algo falso, pero al final tiene un efecto subjetivo. El efecto subjetivo es que tenemos miedo, es que cambiamos nuestros hábitos o que los niños no se atreven a caminar al colegio”.

Añadió diciendo: “Tenemos que intervenir todas estas cosas para recuperar ese sentido de control del espacio público y que nosotros somos dueños de la calle y no la delincuencia”, y con esto concluyó.

Redacción GossipChile con información de La Cuarta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí