Con un auto recién comprado: Detienen al sujeto acusado de robar $260 millones desde banco en San Miguel

0
307

Carabineros llevan a cabo la detención de un hombre 39 años que sería el autor del robo que el pasado 19 de agosto afectó a una sucursal del Banco Falabella, ubicada en la comuna de San Miguel.

Durante la jornada de este miércoles, Carabineros de Chile lograron apresar al sujeto acusado de robar $260 millones desde banco en San Miguel. El día del hecho, el imputado habría ingresado en solitario al recinto, esperando hasta la hora del cierre, momento en que extrajo un arma de fuego, intimidó al vigilante y a los dependientes del lugar, y los obligó a llevarlo hasta la bóveda, donde tomo todo el dinero.

Ante esto y tras casi un mes de investigación, personal del OS-9 concretó su detención en la comuna de Peñaflor, lugar donde vive el sujeto. Al momento de su captura, los funcionarios también incautaron armas y parte del botín robado por el individuo, además de un vehículo que se habría comprado con el dinero sustraído.

Así lo detalló Pamela Bustamante, persecutora jefa de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien indicó que el sujeto “será formalizado próximamente” por el delito de robo con intimidación.

Ver también: Víctima fue apuñalada y golpeada: detienen a autores de brutal homicidio en Parque Almagro

Foto Cortesía

Por otro lado, la teniente Javiera García, del OS-9 de Carabineros, indicó que la captura se logró gracias a las distintas diligencias realizadas por los equipos especializados. “Se logra la ubicación e identificación del sujeto, quien es detenido en la comuna de Peñaflor durante la mañana, y así también se le incautaron especies asociadas al delito, elementos utilizados para cometerlo y parte del dinero robado“, señaló García.

Cabe mencionar que el detenido pasará a control de detención durante este jueves.

Redacción GossipChile con información de BibioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí