¡DESGARRADOR! El relato tras fallecimiento de padre y tres hijos en incendio de Viña: “¡Ayúdalos, por favor, saca a los niños!”

0
436

La madrugada de este miércoles se confirmó la muerte de un padre junto y sus tres hijos tras un incendio en el pasaje El Sauce Alto en el campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar, región de Valparaíso.

De acuerdo a las investigaciones, el siniestro se habría originado por fallas eléctricas y con respecto a las víctimas fatales, se confirmó que se trata de una familia migrante de haitianos.

Al tanto del descenso que conmociona a toda una comunidad, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “como municipio nos encontramos consternados por esta catástrofe. La madre sobreviviente es una funcionaria de un centro de salud de la Corporación de Viña del Mar y la familia eran alumnos de la Paul Harris, también de la Corporación, por lo que es la pérdida de una familia muy querida por sus vecinos”.

Ver también: SIN PALABRAS: así quedo JC Rodríguez tras recibir inesperado mensaje de Haitiano de Lo Valledor

Además, la jefa comunal enfatizó que “estamos haciendo la contención, monitoreando el estado y la evolución de salud de la madre, además de gestionar los servicios fúnebres, junto con hacer el despeje de los escombros para poder habilitar el espacio y poder construirle un hogar”.

Ante lo ocurrido, una vecina de la familia que resultó fallecida, muy impactada dio a conocer un fuerte testimonio, durante el incendio.

Anitze Leiva, nombre de la testigo, aseguró que intentó, infructuosamente, socorrer a las víctimas fatales.

“A mi marido le decía: ‘Ricardo, ayúdalos, por favor, saca a los niños, porque yo sabía que la pieza de ellos estaba atrás y el fuego empezó a de allá hacia acá… y no pudimos”, lamentó profundamente.

Redacción GossipChile con información de La Cuarta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí