Las duras críticas de Sebastián Piñera contra Gabriel Boric

0
810
Sebastián Piñera

El expresidente Sebastián Piñera ofreció una entrevista reciente para hablar de algunos temas. No tuvo piedad para criticar la administración de Gabriel Boric y recalcar los errores que viene cometiendo, especialmente en darle especial atención al plebiscito de salida, del cual salió derrotado.

Sebastián Piñera estaba un tanto alejado de las cámaras y los micrófonos, pero este miércoles salió con todas las intenciones de disparar muchos dardos y así lo hizo. Si bien para muchos no es novedad, confirmó que votó por Rechazo y alega que el camino constituyente es bastante viable, pero sin llegar al plebiscito de entrada.

Desde Meganoticias, Piñera arremetió con fuerza contra el Presidente magallánico. En pocas palabras precisó que en seis meses no hizo nada, solo gestionar el plebiscito para aprobar la Nueva Constitución elaborada por la Convención.

“Sé lo que es gobernar, es muy difícil. Pero yo si pudiera darle un consejo (al Gobierno), con humildad, es que el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente” partió diciendo Piñera.

VER TAMBIÉN: Latorre exige a Sebastián Piñera sincerarse sobre su postura de cara al plebiscito “Lo tienen escondido, fondeado”

Entre otros temas, pide encarecidamente a Boric para que controle la inflación, ofrezca seguridad y paz a la nación, especialmente en la zona norte del país que vive azotada por la violencia. De acuerdo a su criterio, son “Esas son las grandes necesidades y urgencias de las personas, y yo creo que el Gobierno debería alejarse del proceso constitucional y concentrarse en gobernar”.

Expresa que Gabriel Boric todavía luce inexperto para ocupar el rol de mandatario, pero que está disponible en caso que necesite una asesoría para controlar algunos tópicos. “Yo creo que los expresidentes tienen una experiencia… Yo le digo al Presidente Boric que si requiere apoyo, ayuda de los expresidentes, yo estoy seguro de que todos ellos, incluyéndome a mí, vamos a estar siempre disponibles”.

Finalmente tuvo unas palabras para referirse a los comicios de este 4 de septiembre y a la Carta Fundamental “Era una muy mala propuesta, muy mala para Chile, para su futuro, y por eso yo voté Rechazo”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí