“Lamento que un ex Presidente se esconda”: Boric responde ante críticas de Piñera

0
461

El mandatario respondió con una reflexión ante las duras críticas que lanzó su antecesor en La Moneda.

Durante la noche de ayer,  Sebastián Piñera ofreció una entrevista para abordar algunos temas y entre ellos no tuvo piedad al criticar al actual presidente de Chile, Gabriel Boric. 

Desde ‘Meganoticias’, el ex mandatario arremetió contra el gobierno de Boric y sostuvo que “en los últimos seis meses se dedicaron demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito y, en mi opinión, se descuidó las preocupaciones de la gente”.

Asimismo, Piñera pidió al presidente que controle las grandes necesidades y urgencias de las personas, entre las que destacó: la inflación, la seguridad y paz en la nación.

VER TAMBIÉN – Las duras críticas de Sebastián Piñera contra Gabriel Boric

Frente a estas declaraciones, el presidente Gabriel Boric no se quedó callado y expresó que “me parece que es legítimo que el ex presidente tenga una visión critica de nuestro Gobierno, tal como nosotros tenemos una visión critica de lo que fue el suyo, y tiene derecho a expresarlo”.

Sin embargo, hizo referencia a lo que pedía Piñera con respecto a la seguridad de las personas y aclaró que “estamos plenamente preocupados y ocupados en la seguridad de nuestros compatriotas… El plan Chile Apoya ha estado justamente abordando aquello. Estamos con un gran despliegue en materia de seguridad”.

Para finalizar, Boric decidió agregar una pequeña reflexión con respecto a la participación de Piñera en el proceso constituyente. “Lamento que un ex presidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción de plebiscito, solamente una vez este terminado”, dijo.

“Yo esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no solo la táctica electoral. Claramente prefirió decirlo hoy cuando muchos estuvieron callados durante mucho tiempo para no aparecer en escena y eso me parece que, en un momento en que se decide algo tan importante para Chile, es lamentable”, cerró.

Redacción GossipChile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí