PDI logra detención de “Los Valencianos” conocida banda que rivaliza con el Tren de Aragua

0
451
Los Valencianos

La amenaza reinante con el Tren de Aragua no parecen suficientes, pues ahora existe otra banda conocida como Los Valencianos con miembros que rivalizan de lleno con la agrupación venezolana delictiva con más fuerza a nivel internacional.

Así es, la Policía de Investigaciones PDI junto a la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) lograron la detención de algunos miembros de Los Valencianos, entre ellos un hombre llamado Luis Miguel López Vílchez (27) destacado por su rol de líder en este grupo delincuencial.

Según fuentes de La Tercera, Los Valencianos están conformados por cuatro venezolanos, un chileno, un colombiano y un peruano. Ellos ejercen el mismo modus operandi que la reconocida banda bajo la batuta de Héctor “Niño” Guerrero.

Estas fueron algunas palabras transmitidas desde la PDI sobre el caso: “Gracias a la investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, nosotros ya logramos detectar la presencia de una célula de esta organización criminal Los Valencianos, que también tiene su origen en Venezuela. Ellos ‘trabajan’ de manera muy similar a como lo hace el Tren de Aragua y estaban intentando apoderarse de ciertos territorios y dominar el desarrollo criminal”.

VER TAMBIÉN: Los reveladores mensajes en cuaderno oculto por miembros del Tren de Aragua que apareció en la cárcel “Somos perseguidos”

El cargo que enfrentan hasta el momento es tráfico de drogas, pero las autoridades no descartan que estén involucrados en algo peor como homicidio y secuestro. Hasta el momento negaron que estén inmiscuidos con la trata de personas, punto en el que sí son “expertos” los de Tren de Aragua.

En medio de la detención también resultó el nombre de Victoria Valero Molero, pareja de Luis Miguel y oriunda de Venezuela. Ella tiene visa en el país bajo la premisa de contrato laboral. Todos los hombres están en prisión preventiva, mientras que Victoria deberá presentarse cada 15 días para firmar.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí