Comunidad Judía e Israelí en Chile repudian que Boric no recibiera cartas diplomáticas del embajador israelí – “Es una ofensa”

0
427

La decisión del presidente Gabriel Boric de no recibir las cartas credenciales del embajador de Israel, Gil Artzyeli, ha generado diversas reacciones.

A través de su cuenta de Twitter, la Comunidad Judía de Chile sobre la decisión del mandatario de no recibir las cartas diplomáticas del embajador israelita, el cual estaba citado para este jueves 15 de septiembre en La Moneda.

“Frente a grave incidente diplomático en que presidente Gabriel Boric no recibió cartas credenciales de Gil Artzyeli, la Comunidad Judía expresa su repudio. Es una ofensa a la amistad de más de 70 años entre Chile e Israel. Esperamos rectificación del Gobierno de Chile”, expresaron.

VER TAMBIÉN:

Diputados del Frente Amplio advierten con tomar acciones legales tras grave acusación de diputada Cordero contra Giorgio Jackson

El medio Ex-Ante confirmó este incidente diplomático y revelaron que habría estado relacionado con acciones del Ejército israelí en Gaza.

Cabe mencionar que por su parte, la Comunidad Chilena de Israel también condenó la decisión del presidente Gabriel Boric, quien declinó recibir las cartas credenciales del embajador israelí.

“Condenamos enérgicamente la decisión del presidente Gabriel Boric, sin precedentes en la diplomacia de Chile, de no recibir las credenciales del embajador israelí Gil Artzyeli. Es intolerable que el presidente boicotee las relaciones bilaterales”, escribió la comunidad en Twitter.

Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí