Tras hallazgos en El Quisco: denuncian faenamiento de perros, gatos y caballos

0
206

Una denuncia formal fue presentada tras el hallazgo de perros, gatos y caballos faenados en el Quisco.

Habitantes de la comuna denunciaron abandono por parte de las autoridades ante este hecho.Sin embargo, desde la municipalidad del Quisco informaron que de acuerdo a los registros que manejan junto a los de Carabineros de chile, solo encontraron el esqueleto de un caballo.

Cabe mencionar que, desde hace varias semanas, Braulio Oyaneder, vecino de la comuna, manifestó haber encontrado perros, gatos y caballos en el Fundo Seminario y alrededores.

Ver también: “Me convenía”: Raquel Argandoña revela por qué se fue de Chile durante las Fiestas Patrias

Además, indicó que realizó las denuncias correspondientes a personal de Carabineros que se presentó en el lugar, donde también se encontraron cuchillos, los cuales señaló no fueron confiscados.

por su parte, acusó que, debido a esta misma problemática, en El Tabo y Algarrobo se realizaron las fiscalizaciones correspondientes.

Ante esto, la Organización No Gubernamental prestó su ayuda jurídica para impulsar una investigación mediante la denuncia realizada por Braulio, que puntualizó ya posee Rut en Fiscalía.

Pese a los procedimientos de denuncias relatados ante Carabineros del sector, desde la Municipalidad de El Quisco aseguraron que según el registro del personal policial solo se encontraron restos de un esqueleto perteneciente a un caballo.

Redacción GossipChile con información de Página 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí