Gepe habla de su nueva discografía Realismo “Tiene que ver con lo personal y urgente”

0
268

Daniel Riveros o conocido en la industria musical como Gepe tiene mucha expectativa en su producción más reciente llamada Realismo compuesta por cuatro temas que son una exaltación a la vida, al presente, en el que solo se vive el día a día.

El multiinstrumentista chileno Gepe refirió sobre lo que se viene con este pequeño álbum de cuatro canciones. Destaca que no son temas simples, sino una verdadera oda al tiempo, lo urgente y vivir un día a la vez, sin enfocarse en el pasado o futuro. Asegura que sus letras siempre siguen un hilo conductor interesante.

Precisa que la creación de Realismo se basa en sus propias vivencias como ser humano, pero agrega algunos toques imaginarios para darle un rango vital de importancia a sus letras. “Si parten de lo personal”.

Gepe

VER TAMBIÉN: “¿Que tiene Anuel en el brazo?” Fanáticos preocupados por verle un “bulto extraño” al cantante durante concierto (+Video)

Uno de sus temas se llama “Ansiedá” y la escribió como parte de todas las preocupaciones que tenía en su cabeza cuando iba a las casas de las personas con las que trabajó en México. “Siempre iba pensando que quizás voy a llegar tarde, quizás vaya a la casa de ellos y no resulte nada, pucha ¡qué ansiedad!, y decidí hacer una canción que se llame así”.

Después mencionó cuáles son sus influencias más importantes para inspirar el ritmo de sus letras: “Decidí ir por el camino del colombiano Andrés Landero, cumbias muy antiguas, cumbia lenta, bien minimalista en términos armónicos” refiriéndose al segundo sencillo “Las 4:40″.

El cantante destaca que tuvo una época bastante difícil para componer y las ideas no fluyeron como lo esperaba, hasta que “En cierto momento fui a México y se abrió el grifo. Ahora tengo hartos temas” declaró.

También mencionó su tercer tema titulado “Los Tres” en inspiración de la banda chilena con el mismo nombre. Se sintió identificado con ellos, su género y la armonía que le dieron a sus canciones. “Me quedó siempre esa estructura en la cabeza. Pero, más allá de eso, hay canciones bellísimas que llenan ese espacio en el inconsciente”. 

Gepe

“Estoy absolutamente en desacuerdo con eso de “ir a rescatar las raíces”, porque yo creo que es al revés, al final las raíces te rescatan a ti” expresa el músico de cómo es de importante mostrar su esencia de latino con sus letras.

Gepe

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí