“Qué vergüenza” excancilleres reaccionan al desaire de Gabriel Boric contra el embajador de Israel

0
282
embajador de Israel

Algunos excancilleres salieron en defensa del embajador de Israel desairado en Chile por el Presidente Gabriel Boric. La condena fue transversal en virtud de lo inédito en este impasse.

El embajador de Israel, Gil Artzyeli, vivió en carne propia un momento demasiado incómodo en el país, cuando sintió el desaire del Ejecutivo bajo la presentación de credenciales ante Boric. Hasta dos exministros de Relaciones Exteriores condenaron la actitud de Gabriel, tachándolo como algo “inédito”.

Precisamente Alfredo Moreno fue quien calificó el evento como algo inédito, nunca pensado en un acto tan protocolar como este. Lamenta que existan esas rencillas con el gobierno de Israel y explica que siempre hay formas más diplomáticas de hacer sentir las diferencias.

VER TAMBIÉN: Comunidad Judía e Israelí en Chile repudian que Boric no recibiera cartas diplomáticas del embajador israelí – “Es una ofensa”

Ignacio Walker no tuvo piedad contra lo sucedido y arremetió con todo. Señala que el presidente no tiene conocimiento alguno sobre la política exterior chilena. Sumado a eso, destaca que Boric no tiene experiencia en relaciones diplomáticas, ve bastante pausado los tratos internacionales y eventos como estos en lugar de fortalecer las relaciones, complica el panorama.

Gerardo Gorodischer líder de la comunidad Judía en Chile se mostró muy contrariado con todo lo que pasó. No comprende cómo se dio la presentación del israelí cuando ya se había aceptado la presencia del embajador de Arabia Saudita. Aparte, desde Israel citaron al embajador chileno para mañana domingo, en la que se reprocharán estos actos venidos desde la Presidencia.

“Israel considera grave el comportamiento extraño y sin precedentes de Chile. Esto perjudica seriamente las relaciones entre los países” planteó la cancillería local.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí