Chile Vamos le dice “No” al nuevo proceso constituyente salvo esta condición

0
376
Chile Vamos

Hasta ahora se está hablando de un nuevo acuerdo constitucional y Chile Vamos ya tiene una postura bastante clara. Dicen no al proceso constituyente salvo una condición importante si esperan a que cambien de parecer.

Jorge Alessandri (UDI) fue el portavoz para Chile Vamos con el fin de comunicar la decisión de no aceptar un nuevo proceso constituyente. Precisó que el sector opositor no va a dialogar con los pares simpatizantes del gobierno a menos que establezcan límites a los contenidos, para así hablar de lleno sobre un proceso naciente.

“Si no hay bordes, Chile Vamos no va a abrir la puerta a un nuevo proceso constituyente” aclaró Alessandri a los medios de El Mercurio.

No es la primera vez que el diputado hace referencia al tema, porque en una entrevista para CNN ya había comentado la necesidad de poner estos límites en la constituyente.

VER TAMBIÉN: Chile Vamos desmintió acuerdo para continuar proceso constituyente “buscan precipitar resultados”

“No nos fijamos en los contenidos, esas dos fórmulas no se pueden repetir. Nosotros en esta nueva Constitución tenemos que fijar bordes, límites en la reforma constitucionalidad que le den certidumbre al país, que le den tranquilidad” expresó en esa tertulia.

“Si usted pone a un convencional ahí, que escriba lo que quiera, vamos de nuevo a tener una convención maximalista que no va a representar a Chile” comunicó el político. Define que si esto vuelve a pasar, no tiene dudas que va a fracasar por segunda vez en esta misma administración.

Estos son los límites que Chile Vamos espera del nuevo proceso si quieren su espaldarazo:

  • Evitar la plurinacionalidad.
  • Proteger el sistema legislativo bicameral simétrico.
  • Mantener el carácter democrático de Chile.
  • Cumplir con los tratados internacionales.
  • Respetar las sentencias judiciales.
  • Libre elección educacional.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Meganoticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí