La funa – Así pifiaron al presidente Boric en la Parada Militar (+Video)

0
1092

Entre gritos, algunos aplausos y pifias, el Presidente Gabriel Boric junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, llegaron al Parque O’Higgins para participar de la ceremonia de la Gran Parada Militar 2022.

En horas de la mañana de este lunes 19 de septiembre el Presidente Gabriel Boric ingresó a la elipse del Parque O’Higgins para dar inicio a la Parada Militar con la que se conmemora a las Glorias del Ejército.

Cabe mencionar que, la ceremonia, en el marco de las Fiesta Patrias de Chile es la primera que lidera el Mandatario en su rol de jefe de Estado.

Ver también: Conoce cuáles son las condiciones para mantener un preso en Chile

Tras dos años de limitaciones sanitarias producto de la pandemia, esta vez permitió el ingreso de público presencial y contó con más de 4.000 invitados en la tribuna oficial.

A la instancia asistieron autoridades del Estado y de las Fuerzas Armadas, tales como el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga del Campo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, y del Senado, Álvaro Elizalde.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos los asistentes fue el momento en el que llegó el mandatario, pues se escucharon pifias por parte del público, las cuales fueron aplacadas por la entonación del himno nacional y de la televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossipchile (@gossipchilecl)

Una vez finalizada la ceremonia, el Presidente se trasladará al Grupo 10 de la Fach, donde abordará un avión que lo llevará a Nueva York, para participar en la 77° Asamblea de las Naciones Unidas.

Redacción GossipChile con información de El Informador Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí