La sincera respuesta de Israel a las disculpas de Chile por percance con embajador “Pudo causar un daño severo”

0
293
Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores está al tanto de la postura asumida por Israel sobre el impasse que sufrió el embajador durante su estadía en el país. Por eso, la canciller Ximena Fuentes se comunicó con el director general del MFA de Israel. Conoce más detalles a continuación.

Gil Artzyeli, embajador de Israel, vivió un momento vergonzoso cuando no le fueron aceptadas sus credenciales en el país. Ya con el daño hecho y la pena ajena, el Gobierno volvió a reprogramar el encuentro para el viernes 30 de septiembre para la presentación de las Cartas Credenciales.

El Ejecutivo también se pronunció sobre este polémico momento con un comunicado, diciendo lo siguiente: “La decisión de postergar la presentación de las Cartas Credenciales debe ser entendida en el marco de la sensibilidad política que generó la muerte de un adolescente palestino de 17 años, en el norte de Cisjordania, durante una operación del Ejército de Israel, ocurrida el mismo día de esa presentación” como argumento de todo lo sucedido el jueves de la semana pasada.

VER TAMBIÉN: “Qué vergüenza” excancilleres reaccionan al desaire de Gabriel Boric contra el embajador de Israel

Desde Relaciones Exteriores siempre enaltecen el valor bilateral en las relaciones de Chile con Israel y por eso tales disculpas son con motivos de no crear rencillas que apañen este buen trato.

Alon Usphiz agradeció el gesto que tuvo el ministerio en ofrecerles unas serias disculpas por lo ocurrido. Destacó que “Pudo causar daños severos a las buenas relaciones de Chile e Israel”. Ese mismo contexto quedó plasmado en un tweet que dice lo siguiente, traducido al español:

“Además que quienes deseen desempeñar un papel positivo en la promoción de la paz y las negociaciones, como señaló Chile en un comunicado de prensa publicado esta noche, no pueden al mismo tiempo promover un boicot a Israel”

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí