Lo que mencionó en su discurso el Arzobispo Chomali en Te Deum: “Chile es un país que dice sí a una nueva constitución con fuerza”

0
240

En Te Deum 2022, Chomali presidió la homilía en donde estuvieron las autoridades políticas, civiles y militares de la Región del Biobío abordando temáticas como el desarrollo local, el trabajo, la violencia, y mucho más.

Este domingo durante las Fiestas Patrias de Chile el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali indicó que “Chile es un país que dice sí a una nueva constitución con fuerza”.

Hizo un llamado a la acción donde mencionó, “conviertan este proceso en una gran fiesta de la democracia, del valor del ser humano, de la capacidad de reconocer lo bueno que hay en el otro y la hidalguía para buscar lo que es bueno, verdadero, justo y sobre todo privilegie al más necesitado. Como Iglesia nos comprometemos a acompañarlos en esta noble tarea de buscar lo mejor para nuestro Chile querido que tanto amamos”.

Agregó que nuestro país tiene “una deuda con los pueblos originarios”, en una herida que dijo: “hay que sanar”.

Ver también: PDI detuvo a 4 personas que amenazaban con armamento a una familia en pudahuel: uno de ellos herido de bala

Respecto de la violencia, Chomali indicó “si todos y cada uno de nosotros nos empeñamos en promover una sociedad donde el diálogo prime por sobre la violencia, los aspectos éticos primen por sobre los técnicos, los valores espirituales primen por sobre los materiales y la dignidad de la persona prime por sobre la ideología de cada cual”.

Finalmente, la autoridad eclesiástica se refirió al desarrollo de la zona. “Trabajemos para hacer de esta hermosa región una gran sede universitaria, de innovación, de investigación de alto nivel, de creación artística, de generación de nuevos conocimientos, es tarea de todos, y pasa por una preocupación más activa de toda la comunidad penquista. Las condiciones están dadas porque los talentos están”, concluyó.

Redacción GossipChile con información de BiobioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí