Tras declaraciones de Piñera, Raúl Soto responde: “No es momento de pequeñas ventajas políticas”

0
493

El expresidente Sebastián Piñera recientemente critico la puesta en marcha del gobierno actual de Gabriel Boric, así como el nuevo respecto al proceso constituyente, esto generó varias reacciones.

Tras estas declaraciones del exmandatario, el diputado Raúl Soto hizo un llamado a la “generosidad, humildad y a tratar de ser constructivos” en este proceso de diálogo constitucional.

En el marco de los diálogos y acuerdos previos a un nuevo proceso constituyente, Soto, señaló oportunamente que “los personajes influyentes que están dentro de la mesa de conversación constitucional y también los actores políticos que están en los contornos y que son personas influyentes e incidentes en el debate público, como son los expresidentes. No es momento de pequeñas ventajas políticas, no es momento de gallitos con el gobierno

Ver también: Otra venezolana que saca roncha en Chile por criticar la comida y las fiestas patrias: “Todo huele a cebolla” (+Video y críticas)

“Haría un llamado a todo el mundo político, no solamente al expresidente Piñera, a la generosidad, humildad y a tratar de ser constructivo y colaborar en un momento difícil como el que estamos viviendo en Chile”. recalcó

Esto no solo llamo la atención del diputado Soto, sino que a se unieron diferentes reacciones de otros políticos.

Pues se refirieron a los dichos del exmandatario, como la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien opinó que “después de seis meses de silencio yo hubiera esperado algo más que un dicho chileno, alguna reflexión más profunda acerca de la política, del estado actual, una visión más de futuro”. Así lo reseño un conocido medio nacional.

Asimismo, el diputado UDI, Cristhian Moreira, coincidió con el parecer de Piñera y comentó que “de todas maneras. Al presidente Piñera tuvo una oposición muy fuerte, le negaron todos los proyectos de seguridad al país. Por Dios que tuvo cojones para poder enfrentar el 18 de octubre y eso es muy importante”.

Finalmente, el senador Evópoli Luciano Cruz-Coke, indicó que “es parte de la contingencia política, nadie se ha privado de hacerle críticas al otro y el presidente Boric, también las hizo, pero hay días de mayor unión (…) espero que ese sea el clima, y espero que se mantenga para adelante”.

Redacción GossipChile con información de BiobioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí