Veganos vestidos de luto “velan” bandejas de carne y rinden “homenaje a los animales caídos” en un supermercado

0
231

Para concientizar sobre el consumo de carne, activistas veganos irrumpieron en un supermercado de Michigan, Estados Unidos para “velar” a los animales caídos

El veganismo gana protagonismo en el mundo. Si bien el consumo de carne y de otros productos derivados de los animales han sido por largos siglos parte de la cultura culinaria global, con el paso del tiempo, es cada vez mayor la cantidad de gente, especialmente los más jóvenes, que han comenzado a romper con esos patrones culturales.

De esta forma, por varias razones congruentes (mayor atención a cuestiones de salud, conciencia sobre el sufrimiento animal, conciencia medioambiental y moda), últimamente ha dejado de crecer el consumo de carne (en especial en los países desarrollados) y, en contraposición, ha crecido la participación de vegetales y granos a las dietas.

Aunque no hay datos precisos, el cálculo actual es que el 5 por ciento de la población del mundo sería vegetariana o vegana, lo que representa alrededor de 370 millones de personas. Hay países, como India, donde el “market share” vegano es mucho mayor, superior al 25 por ciento.

Ver también: Joven de 19 años ultimado en Espacio Don Oscar: alcalde Vodanovic planea clausura del lugar

Un hecho sin precedente se viralizo en redes sociales cuando varios activistas veganos se vistieron de luto y se mostraron respetuosos ante las cámaras frigoríficas del supermercado y dejaron rosas en bandejas de carne, para homenajear a los caídos en Michigan.

“¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros! ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!”, gritaron luego de estar 20 segundos en silencio.

El grupo activista dejó algunos carteles en el supermercado que decían la frase: “Todos los animales quieren vivir” y “Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día”.

Redacción GossipChile con información de Publimetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí