El ácido comentario de Franco Parisi sobre la educación chilena “No falta un tontito como Marcianeke”

0
204
Franco Parisi

Filoso, polémico, sin filtro como siempre. Franco Parisi no tiene miedo al éxito ni a las críticas a la hora de expresarse y aprovechando que tocó el tema de la educación en Chile, hizo una comparación con el cantante nacional Marcianeke que no escapó a la atención de nadie.

El exandidato presidencial por el Partido de la Gente Franco Parisi hizo uno de sus acostumbrados análisis críticos sobre la educación en el país. En medio de tantos cuestionamientos, se preguntó por qué de la fama en Marcianeke y el reconocimiento público que está teniendo en la actualidad.

“Lo que me pena es que yo veo el colegio público de mi hijo y todos los profesores tienen autos espectaculares. Y todos alegres llegan a la hora y se van a la hora. Aprenden y si hay un problema tengo una reunión inmediatamente” destacó el también economista sobre el panorama que ve en los docentes y la disposición de impartir enseñanza.

Acá es cuando empiezan a introducir sus críticas más filosas y sin tapujos: “En Chile todos los papás tienen la idea de que su hijito o su hijita son unos genios, pero si pasas tres meses en toma, otro en tomatera y otro en alianza, entonces no aprendes”.

VER TAMBIÉN: ¿Franco Parisi quiere ser alcalde de Valparaíso? Estas declaraciones lo delatarían

Si bien felicitó a los colegios donde están sus hijos, ve con pesimismo el hecho que las carreras universitarias en Chile no duran el tiempo estimado que en otros países: “¿Ustedes sabían que la carrera de ingeniería comercial en Chile dura cinco años? Acá dura cuatro. ¿Y saben por qué? Porque ‘hay que nivelar a los niños’, porque nos engañan, porque no quieren hacer la pega. Y finalmente tenemos lo que pasó en Chile: que el mérito ya no es mérito”.

Ahora viene lo más polémico, cuando Parisi en compañía del periodista Tomás Cox hace referencia al rapero nacional como parte de ese retroceso académico que enfrenta el país. “Don Tomás, usted tiene una carrera extraordinaria  pero no falta un tontito como Marcianeke o algo así… y él se hace famoso. Yo no lo conozco, pero lo que he visto son cosas medias raras. Entonces, espérate, esto está trastocado” descalificando de este modo al cantante.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí