Interferencia advierte querella legal contra el gobierno de Boric y Lucía Dammert

0
139

El medio de comunicación Interferencia indicó que podría entablar demanda contra Lucía Dammert y el Gobierno de Gabriel Boric.

A través de un comunicado, el director del medio informativo Interferencia, Víctor Herrero, se refirió al desmentido del Gobierno por Lucía Dammert, asegurando que podrían presentar una querella en contra de la administración de Boric.

Esto debido a que el Gobierno desmintió la nota que publicó Interferencia la semana pasada, sobre un supuesto llamado del FBI para que la ex jefa de asesores de La Moneda, Lucía Dammert, declarara por la investigación contra el exministro mexicano, Genaro García, acusado de narcotráfico.

VER TAMBIÉN:

Ministra de Defensa vuelve a Chile de emergencia tras hackeo a correos privados de Fuerzas Armadas

Incluso Lucía Dammert aseguró en su cuenta de Twitter que demandaría al medio: “La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad”.

Así mismo, en la tarde de este miércoles 21 de septiembre, Interferencia reafirmó el reportaje en cuestión, asegurando que el desmentido del gobierno no tiene relación con la nota que ellos publicaron.

“Dicho desmentido hace referencia a algo que Interferencia nunca publicó. Nuestro artículo no habla de una citación del FBI a Dammert, sino que de una petición de esa policía para que declarara de manera voluntaria, a lo cual la ex jefa de asesores del Segundo Piso habría accedido según fuentes oficiales extranjeras y nacionales que pidieron reserva de su identidad”, sostiene el comunicado del portal.

Por último, el medio indicó que se reservan el derecho a demandar a Dammert y al gobierno de Boric, “por difamar un trabajo periodístico fundado en información sólida documental”.

Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí