Ministra de Defensa vuelve a Chile de emergencia tras hackeo a correos privados de Fuerzas Armadas

0
150

La ministra de defensa Maya Fernández tuvo que suspender su participación en la Asamblea de la ONU que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

El regreso anticipado a Chile de la ministra de defensa fue debido a la filtración de correos electrónicos privados del Estado Mayor Conjunto (EMCO), los cuales han sido difundidos en Internet.

Fernández se encontraba participando en las actividades de la Asamblea de la ONU en Nueva York, junto al Presidente y otros miembros del gabinete.

A través de un comunicado publicado en su página web, el Ministerio de Defensa dio a conocer la falla de seguridad.

VER TAMBIÉN:

“Se busca la peor versión de una cuña”: La molestia de Boric ante críticas por dichos del embajador Velasco

“Frente a los hechos conocidos en relación con la falla de seguridad de los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, el Presidente de la República ha instruido a la Ministra de Defensa Nacional retornar al país para liderar la respuesta frente a estos hechos”, se lee en la publicación.

Así mismo, informaron que el Gobierno ordenó un sumario administrativo para determinar responsabilidades a partir de la filtración de miles de correos. Además, la justicia militar ya inició la investigación penal respectiva.

Cabe mencionar que debido a su regreso anticipado, la ministra no podrá participar junto al presidente, Gabriel Boric, del homenaje que se realizará para conmemorar los 50 años del discurso ante la Asamblea de la ONU del expresidente, Salvador Allende, abuelo de Maya.

Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí