“Para que nunca más el Estado pueda abusar”: Diputado Johannes Kaiser anunció que ingresó proyecto tras anuncio del Ministerio de salud

0
195

Ante la nueva actualización del protocolo sanitario de COVID-19, el diputado Kaiser reaccionó al fin del uso obligatorio de las mascarillas.

Este miércoles 21 de septiembre, el Ministerio de Salud informó sobre las nuevas medidas para la Fase de Apertura, donde desde el primero de octubre, se eliminarán las limitaciones de personas para espacios cerrados y abiertos, el pase de movilidad y el uso obligatorio de mascarillas.

Por su parte, el Ministerio de Educación confirmó que el uso de mascarillas “no será obligatorio en ningún nivel educativo, ni en ninguna modalidad”.

VER TAMBIÉN:

¿Se deben utilizar o no? – Mineduc responde ante dudas sobre mascarillas en espacios educacionales

Ante estos anuncios, a través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado Johannes Kaiser destacó la “caída” del certificado dinámico y reveló que ingresó un nuevo proyecto para derogar ley que permite a MINSAL declarar alerta sanitaria.

“Ahora debemos crear condiciones para que nunca más el estado pueda abusar de la forma en que lo hizo de nuestras libertades, sin siquiera consultar al congreso. Acabo de ingresar proyecto para derogar ley que permite a MINSAL declarar alerta sanitaria”, señaló.

Y agregó, “Presidente tiene la facultad de establecer el estado de emergencia sanitaria. Este debe ser renovado cada 15 días por el Congreso. Limitación de los derechos constitucionales por parte del MINSAL sin confirmación del Congreso, pone a disposición discrecional los derechos ciudadanos”.

Finalmente, aseguró que “no puede haber norma de rango legal que deje sin efecto las normas de rango constitucional (pirámide de Kelsen)”.

Fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí