“Se busca la peor versión de una cuña”: La molestia de Boric ante críticas por dichos del embajador Velasco

0
350

Este miércoles 21 de septiembre, el presidente Gabriel Boric fue consultado por las declaraciones del embajador en España, Javier Velasco.

El embajador en España, Javier Velasco, hizo referencia a los gobiernos que estuvieron en La Moneda durante los últimos 30 años, en la organización Nueva Economía Fórum (NEF), lo que generó diversas críticas de parte de excancilleres chilenos.

“Un estallido de esas dimensiones (el de 2019) no es una cuestión baladí. Para que llegáramos a eso se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana”, fue parte de lo que mencionó el embajador.

Ante estas declaraciones, durante su visita a Estados Unidos, el mandatario chileno fue consultado por ‘La Radio’ al respecto, mostrando una evidente molestia.

VER TAMBIÉN:

¿Se deben utilizar o no? – Mineduc responde ante dudas sobre mascarillas en espacios educacionales

“Acá sucede permanentemente que se busca le peor versión posible de una cuña en específico, para tratar de armar un debate y se le piden declaraciones a todo el mundo. Estoy seguro que casi nadie vio el foro en el que participó el embajador de España”, manifestó el presidente.

Después, explicó que la pregunta que le hicieron a Velasco fue de parte “de un miembro de la empresa Telefónica, en donde se le preguntaba si es que el embajador creía posible que hubiese un nuevo estallido social de las características del 2019, hoy día en Chile”.

Así mismo, Boric hizo una invitación a quienes opinan respecto a esto. “Ojalá veamos el foro entero, discutamos con altura de miras y no tratemos de buscar la peor versión del extracto de una cuña para pelearnos entre nosotros (…) Me parece que un embajador puede participar en instancias de esas características, sin que sea motivo de escándalo”, sentenció.

Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí