¿Se deben utilizar o no? – Mineduc responde ante dudas sobre mascarillas en espacios educacionales

0
140

Con la nueva actualización del protocolo sanitario de COVID-19, todavía quedan ciertas dudas con respecto al sector educacional.

El Ministerio de Salud informó durante la jornada de este miércoles sobre las nuevas medidas para la Fase de Apertura, donde se implementará cambios en el uso de la mascarilla.

Desde el primero de octubre, se eliminarán las limitaciones de personas para espacios cerrados y abiertos, también se eliminará el pase de movilidad. Además, el uso de mascarillas ya no será necesario.

El único espacio donde el uso de las mascarillas será obligatorio es en hospitales. Con respecto a demás establecimientos y transporte público, pueden ingresar sin ellas. Sin embargo, quien aún desee utilizar esta medida sanitaria, será totalmente valido.

VER TAMBIÉN – Esto es lo que hace Izkia Siches tras su salida del ministerio del interior

Esta información dejó duda en algunas personas con respecto a las instituciones de formación (escuelas, liceos y colegios), ya que, hasta ahora el uso de “tapabocas” era necesario.

Según un comunicado por parte del Ministerio de Educación, confirmó que el uso de mascarillas “no será obligatorio en ningún nivel educativo, ni en ninguna modalidad”.

Como se mencionó con anterioridad, si alguno de los estudiantes o padres creen que sus hijos deban utilizar mascarillas, podrán hacerlo, pero no será norma por parte del recinto.

Lo que sí dejaron claro es que a pesar de eliminar el aforo en espacios cerrados, se recomendó mantener ventanas abiertas en las aulas, para que haya un constante flujo de aire.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí