Capitán (R) Harvey le para los carros a Cristian de la Fuente tras sus dichos por la Parada Militar 2022 “SI es un acto de subordinación” [+TWEET)

0
172
Capitán (R) Harvey

Rafael Harvey o conocido por su condecoración como Capitán (R) Harvey le respondió a Cristian de la Fuente por sus alegados subidos en redes sociales el pasado 19 de septiembre, misma fecha que se llevó a cabo la Gran Parada Militar 2022. Esto fue lo que dijo.

De la Fuente fue cuestionado duramente por el Capitán (R) Harvey tras afirmar que sus dichos son equívocos referentes a la subordinación. Para comprender más el contexto, es obligatorio entrar en detalles.

En primer lugar, Gabriel Boric fue el precursor de esta tremenda polémica cuando compartió un escrito en su Twitter, estando orgulloso por “Representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil”. Personajes de la oposición chilena repudiaron ese tweet, pero el de Cristian tampoco pasó debajo de la mesa.

VER TAMBIÉN: Si usted hace sexo oral, cosa suya”: La ácida respuesta de Cristián de la Fuente a usuario que lo criticó por elogiar al General Vial

“La Gran Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile es un desfile militar que se efectúa en el parque O’Higgins, cada 19 de septiembre para conmemorar el ‘Día de las Glorias del Ejército de Chile […] “NO ES un acto de Subordinación del poder militar” Así, con mayúsculas incluidas para realzar su posición sobre el tema, criticando indirectamente a Gabriel Boric, sin mencionarlo directamente.

Ahora es momento de reflejar la contundente respuesta del Capitán, al no guardarse absolutamente nada contra el actor para contradecirlo hasta sacarlo de su error. “Que el General pida permiso al Presidente para iniciar la Parada Militar, sí es un acto de subordinación, y bien que así sea. La subordinación es siempre y de nivel Constitucional (artículo 101) y no solo los 19 de septiembre. Feliz 19 de septiembre a los soldados honestos de nuestro Ejército de Chile”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí