Medio digital Interferencia cesa su trabajo y culpa al Gobierno de su decisión “Tendremos que bajar las persianas”

0
209

Un escándalo de proporciones bíblicas es lo que enfrenta en este momento Interferencia, el medio digital que está en el ojo del huracán. Su director confirmó que dejarán de trabajar gracias a lo ocurrido con Lucía Dammert y el propio Gobierno.

Víctor Herrero, periodista y fundador de Interferencia expresó en sus redes sociales que el medio digital parará su trabajo por la furia que generó una “fake news” cuando redactaron una nota sobre Lucía Dammert, exjefa de asesores para Gabriel Boric.

Todo empezó cuando la FBI de Estados Unidos le pidiese a la socióloga para declarar voluntariamente como testigo para aclarar un tema sobre narcotráfico. Esta persona estaría vinculada con el Chapo Guzmán desde tierras mexicanas.

El detalle de la polémica ocurre cuando Dammert desmiente tajantemente a Interferencia, acusándolos de fake news, dejándolos muy mal parados ante sus seguidores. En La Moneda hicieron lo mismo, complicando el panorama por partida doble.

VER TAMBIÉNInterferencia advierte querella legal contra el gobierno de Boric y Lucía Dammert

Apenas el Ejecutivo planteó un post sobre eso, los seguidores comenzaron a dudar de la veracidad de Interferencia: “El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia”.

Interferencia

Al citar como información falsa, la propia Lucía se encargó de constatar que no ha sido citada para declarar por la FBI. Tales acontecimientos provocaron una fuga de suscriptores que Herrero señaló.

“Felicitaciones a los PC y FA de La Moneda que contribuyen a mantener a la prensa de derecha de siempre. Seguimos […] vivimos en un país de tontos, sin importar sus grados académicos. Tontos útiles que se creen progres sin saber que tienen un germen fascista en su interior”. Condenó Víctor desde su red social, no sin antes alegar que tendrán que bajar las persianas.

Interferencia

“Interferencia publicó una nota hilando un conjunto de mentiras, todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas, incluidos el FBI, la canciller (Antonia) Urrejola y la embajadora (de Chile ante la ONU Paula) Narváez” aclaró Dammert en su defensa.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí