Fuerte sismo en Los Lagos y en las redes reaccionaron con un repetido comentario: “Si fuera en Santiago…”

0
369

En la tarde de este viernes 23 de septiembre, se registró un fuerte sismo en la región de Los Lagos.

De acuerdo con la información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor ocurrió cerca de las 20:00 horas, con una magnitud de 6.0 grados y un epicentro a 146 kilómetros al oeste de Ancud.

Se trató de un movimiento telúrico superficial, ya que alcanzó una profundidad de 10 kilómetros, por lo que fue muy perceptible para la población.

VER TAMBIÉN:

¿El Toc? Gabriel Boric saluda a persona “invisible” en la Universidad de Columbia y es objeto de burlas otra vez (+Video)

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, indicaron que el SHOA comunicó que “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Además, se informó que a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, “se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”.

No obstante, al momento del sismo, los canales de televisión nacionales estaban con su programación habitual, que continuó posteriormente.

Ante esto, usuarios de Twitter expresaron su descontento por la falta de cobertura sobre el sismo en la televisión, haciendo una comparación de qué habría pasado si la misma situación se diera en Santiago.

“Un sismo 6.0 ya habría modificado toda la programación de la TV chilena, pero como fue en el sur no importa”, “Fuera en Santiago tendríamos cadena nacional”, “Nada en las noticias sobre el temblor”, fueron algunos de los comentarios.

Fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí