Sin ningún rastro: así fueron las últimas horas de astrónomo británico antes de su desaparición

0
523

Este viernes se cumplen exactamente una semana de la desaparición del astrónomo y astrofísico británico Thomas Richard Marsh.

El destacado de 61 años de edad y de origen inglés, se encontraba realizando un viaje al Observatorio La Silla, ubicado en la comunidad de La Higuera, que se encuentra prácticamente al límite entre las regiones de Coquimbo y Atacama.

Ante este lamentable hecho, cabe mencionar que varios testigos señalaron que fue visto por última vez el pasado 16 de septiembre alrededor de las 06:00 de la madrugada, casualmente tras las extensas jornadas de observación que caracterizan a estos centros de investigación.

Ese mismo día, desde el Observatorio La Silla, que forma parte de la ESO (European Southern Observatory) las personas de la localidad informaron a las autoridades de la desaparición de Marsh, quien tenía programado para esa noche un bloque de observación en el telescopio NewTechnology Telescope (NTT) de la ESO. Pero ante lo ocurrido lo planificado por el astrofísico no pudo concretarse.

Ver también: Gisella Gallardo confirma el romance de su ex esposo Mauricio Pinilla y Gala Caldirola

Tras la denuncia, un grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros estuvieron realizando diversos operativos con apoyo del personal de ESO, para comenzar la búsqueda.

Sin embargo, ha sido infructuosa, pues ha requerido el apoyo de unidades especializadas de la Policía de Investigaciones y también se ha unido para indagar sobre el hallazgo la Brigada de Homicidios La Serena y ya ha perpetrado acciones a fin de llegar al paradero del astrónomo británico.

En esta misma línea es importante mencionar que la ropa y sus pertenencias, incluyendo pasaporte y todos los medios de identificación del científico, se encontraban de manera intacta en su habitación, por lo que su desaparición recobra mayor nivel de misterio.

El hecho a impactado a nivel nacional y también lejos de las fronteras chilenas, los medios británicos como “The Sun” alertaron en su edición web la desaparición de Marsh.

Como era de esperarse, desde Gran Bretaña surgió un grito desesperado de familiares y amigos del astrofísico quienes piden ayuda para poder encontrarlo.

 “Mi esposo está desaparecido en Chile desde la semana pasada. Nosotros y sus amigos y colegas lo extrañamos desesperadamente. Si tienes información que pueda ayudarnos a encontrarlo, por favor llama a la policía”. Mencionó la esposa en Twitter, Felicity Marsh.

Gope, sigue con su estrategia de rastreo por tierra y sobrevuelos por los cerros de parte de la sección aeropolicial, pero hasta ahora no se conocen resultados positivos.

Redacción GossipChile con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí