En Viña del Mar: Hallan cadáveres de dos hermanas que llevaban semanas desaparecidas

0
489

Dos cadáveres en avanzado estado de descomposición correspondientes a adultas mayores, de 98 y 91 años, fueron hallados en Viña del Mar.

Las mujeres eran hermanas y estaban desaparecidas desde hace algunas semanas, siendo la primera de ellas, de 91 años, encontrada en su domicilio, sin lesiones que constataran intervención de terceros.

De acuerdo con la información de ‘Estrella de Valparaíso’, el primer hallazgo se concretó el pasado jueves 22 de septiembre, cuando funcionarios de la PDI encontraron a la mujer de 91 años fallecida dentro de su casa ubicada calle 4 Poniente, en la ciudad de Viña del Mar, región del Valparaíso.

Tras este hallazgo, comenzaron las dudas respecto al paradero de su hermana de 98, quien finalmente fue encontrada el viernes 23 de septiembre en un departamento, propiedad de las hermanas, ubicado en la calle Etchevers, en el centro de la Ciudad Jardín.

VER TAMBIÉN:

ESPELUZNANTE – Familia halla los restos de su perro degollado en Osorno (+Imagen sensible)

 

Así mismo, al momento de ser encontradas, ambas hermanas mantenían un avanzado estado de descomposición, lo que supuso que no habrían contado con algún tipo de apoyo familiar.

Al respecto, vecinos de la zona indicaron que “si bien las hermanas no interactuaban mucho al tener problemas de audición, era recurrente verlas caminando por el sector o asomadas en la puerta o ventanas”.

Además, los comerciantes de la cuadra en que vivían, aseguraron que desde fines de agosto o principios de septiembre que no las habían visto, ni se había acercado alguna de ellas a comprar a sus negocios.

Esta situación preocupó a Tatiana Viveros, directora de desarrollo de la Fundación Las Rosas, debido a que en Chile, cerca del 13% de los adultos mayores viven solos y no cuentan con redes de apoyo.

Fuente: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí