“No viajó solo” Encontraron nuevas pistas sobre la misteriosa desaparición del astrónomo británico en el Observatorio La Silla

0
799

Desde el pasado 16 de septiembre, el astrónomo británico Thomas Richard Marsh de 61 años, se encuentra extraviado y su búsqueda prosigue con total hermetismo.

Thomas Richard Marsh se encontraba realizando un viaje al Observatorio La Silla, donde fue visto por ultimo vez y el cual está situado en la comuna de La Higuera, en el límite entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

Ante su desaparición, diversos equipos de apoyo se sumaron a las labores que ya estaban realizando previamente personal del GOPE de Carabineros, peritos regionales y del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI.

En las últimas horas se han conocido nuevos antecedentes, uno de ellos es que el astrónomo que estaba efectuando un viaje de observación, no llegó solo a Chile, sino en compañía de un estudiante de doctorado de la Universidad de Warwick, donde él ejerce como docente.

VER TAMBIÉN:

Sin ningún rastro: así fueron las últimas horas de astrónomo británico antes de su desaparición

Lo anterior fue confirmado por la astrónoma Odette Toloza, amiga y colega de Marsh, quien en una entrevista con el programa ‘Mucho Gusto’ relató que “Tom debía ir muchas veces a la Silla, en forma continua… En esta ocasión, debía hacer observaciones por cuatro noches, y en esta oportunidad fue acompañado de un estudiante de doctorado de primer año”.

Así mismo, agregó que “la última vez que ellos tuvieron contacto fue el día anterior a que se reportara su desaparición. Se despidieron para ir a acostarse, y al día siguiente almorzarían o tomarían desayuno juntos, pero no apareció”.

Cabe mencionar que un funcionario del Observatorio La Silla encontró las llaves de la habitación del astrónomo en el trayecto entre el hotel y el telescopio donde trabajaba. Esto se suma al hecho de que también fueron encontradas sus pertenencias intactas en su pieza, como su ropa y pasaporte.

Fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí