Irina Karamanos deja su cargo en La Moneda

0
681
Irina Karamanos

Ya se conocía en sobremanera el fracaso de Irina Karamanos desde su instalación en La Moneda. También se sabía el cambio de nombre en su coordinación, así como su función principal de traspapelar información o hacer documentos. Parece que este ciclo breve llegará a su fin.

De muy buena fuente ligada al Gobierno, en especial de los ministerios, define que Irina Karamanos ya está por bajar las persianas de su oficina para siempre. Deducen que para la segunda semana de octubre ya estaría desvinculada de La Moneda en la coordinación sociocultural del país.

Desde la segunda vuelta presidencial, Irina Karamanos se presentó bajo perfil y destacó que ella iba a redimensionar el concepto de Primera Dama, alejándose de los estándares de aquellas mujeres que ocuparon ese rol en otros gobiernos anteriores.

Además de redactar documentos y oficios, Irina tiene una participación directa en lo siguiente: Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y tiene sus aportes en las Orquestas infantiles y juveniles del territorio nacional.

VER TAMBIÉN: Se burlan de Irina Karamanos por como fue vestida a la Parada Militar “Parece el Chavo del 8” (+Video y capturas)

Para el medio La Tercera, una fuente muy ligada al gabinete de Gabriel Boric filtró una información importante:

“Fuentes del gobierno pertenecientes a ministerios involucrados en los traspasos de las fundaciones, y también personeros de La Moneda, confirmaron que Karamanos dejará su cargo en el corto plazo, e incluso se habló de una fecha tentativa para la realización del anuncio: la segunda semana de octubre”.

El pasado 12 de septiembre, la propia Karamanos dio unas declaraciones sobre los alcances de su trabajo: “Estos días mantuvimos nuestras reuniones mensuales junto a los directorios de cada fundación para dar cuenta del trabajo alcanzado y planificar lo que viene”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: T13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí