Detienen por segunda vez a propietario de 30 perros Akita por maltrato animal en Puerto Montt

0
264
propietario de 30 perros

Un propietario de 30 perros Akita reincide en un delito que lo tenía en la mira de la justicia. El hombre tenía a todas sus mascotas en un mismo patio, en las peores condiciones y ahora es acusado por maltrato animal, por segunda vez.

Por increíble que parezca, un simple error de redacción dejó pasar por alto la primera vez que este sujeto fue acusado por maltrato animal. A pesar de recibir una segunda oportunidad, parece que el propietario se lo tomó muy a la ligera, porque prescribió en el mismo delito y ahora si no se va a salvar de un castigo ejemplar.

Ahora sí, en el segundo juicio se condenó a este hombre por la cantidad de perros Akita en su casa, sin atención, sin amor de amo, en las peores condiciones posibles. Por eso mismo, deberá pasar 14 días preso, con el pago de 2 UTM. Por supuesto que perdió a sus mascotas y emitieron un poder en el que está inhabilitado perpetuamente para la tenencia de animales.

VER TAMBIÉN: ESPELUZNANTE – Familia halla los restos de su perro degollado en Osorno (+Imagen sensible)

Santiago Nattino, el propietario en cuestión, dice no ser un maltratador, con el alegado de tener esa cantidad de perros en su casa por temas de seguridad. Contó que a lo largo de su estadía en Puerto Montt ha sufrido infinidades de robo y a través de los perros se cuida las espaldas.

Establece que tiene tantos perros porque prefiere cultivar nuevas generaciones mientras los más viejos van muriendo. No se va a quedar con esa decisión del juzgado, por lo que apelará con un amparo.

La abogada  Alejandra Westermeyer destacó que esos perros han vivido siempre encerrados sin las vacunas básicas para cuidar la salud. Se muestran agresivos, pues no reciben algún tipo de amor. Estableció que la Municipalidad de Puerto Montt es responsable con esa restricción que le prohíbe tener más animales.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí