Flexibilización de visados: Reino Unido planea recibir a migrantes que quieran llegar al país a trabajar

0
586

Reino Unido podría recibir con los brazos abiertos a todos los migrantes que deseen llegar a la nación a impulsar los sectores como los servicios sociales, la agricultura y el transporte con mano obrera.

Según lo que señaló este domingo el diario “The Times”, La primera ministra británica, Liz Truss, estudia la posibilidad de ampliar los cupos de entrada de inmigrantes al Reino Unido, esto con el fin de conseguir mano obrera para suavizar en algunas industrias la escasez de la misma.

Se espera que en las próximas semanas el Gobierno anuncié una ampliación de la lista de sectores que pueden captar empleados en el extranjero. Eso incluirá ablandar el requisito de hablar inglés, debido a que esto dificulta la contratación. Según el diario británico.

El Ministerio del Interior permitirá una entrada más sencilla para los inmigrantes de fuera de la UE a Gran Bretaña, gracias a la reducción de las tasas de visado y a la exención de la obligación habitual de los empresarios de demostrar que no hay un trabajador local adecuado para el puesto.

Ver también: “Soy el hombre que no tiene que aparentar”: Nacho Román rompe el silencio tras su renuncia a El Discípulo del Chef

La primera ministra, ha desafiado a algunos de sus colegas del gabinete contrarios a la inmigración y ahora planea incentivar la llegada de ingenieros en telecomunicaciones a fin de contribuir a su objetivo de ofrecer internet de banda ancha al 85 % de los hogares británicos en 2025.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS) se estima que hay 1,26 millones de puestos de trabajo sin cubrir en el país, esto debido a la tasa de desempleo que se encuentra en 3,6 %.

Las Cámaras de Comercio británicas realizaron recientemente una encuesta arrojando que 5.700 empresas necesitaban encontrar más personal en el Reino Unido, pero más de tres cuartas partes tenían dificultades para contratar.

También se reveló que el sector de los servicios sociales necesita 105.000 empleados adicionales, la enfermería 40.000 y el transporte 100.000, así mismo el sector agrícola solicita 30.000 visados adicionales para trabajadores estacionales. EFE

Redacción GossipChile con información de La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí