Gabriel Boric sigue dolido por el triunfo del Rechazo, mira lo que dijo ahora

0
483

Durante su paso por Estados Unidos, el presidente chileno habló nuevamente sobre el triunfo del Rechazo el 4 de septiembre, destacando que “no puedes ir más rápido que tu gente”.

Hace unos días, Gabriel Boric visitó Nueva York para presentarse por primera vez en la ONU, ahí se refirió a lo sucedido en el país la primera semana de septiembre.

Durante su estadía, el mandatario chileno brindó una entrevista a CNN Internacional, donde tocó diversos temas, entre ellos, el triunfo del Rechazo.

“No puedes ir más rápido que tu gente. He dicho esto antes, pero pretender estar adelantado a tu época es una forma elegante de estar equivocado”, mencionó.

El veredicto de la gente en Chile, en mi opinión, fue ‘queremos cambios, cambios profundos, pero queremos mantener lo que hemos ganados en las últimas décadas'”, agregó.

VER TAMBIÉN – Cuatro pelagatos: El mensaje de Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU rompió récord de audiencia

En esta misma línea, el Boric señaló que “los cambios no ocurren del día a la noche, tenemos que ir un poco más lento. Eso está bien”. 

Tras esto, el jefe de estado hizo mención sobre el nuevo proceso constituyente que se está llevando a cabo.  “Vamos a tener un acuerdo para tener una nueva Constitución en nuestro mandato. Va a ser un poco más largo de lo que nos habría gustado, pero esa es la democracia”, dijo.

Para finalizar, sostuvo que “una de las cosas que me enorgullece es que en los tiempos más difíciles que Chile ha tenido ha decidido resolver diferencias con más democracia, no menos”.

Redacción GossipChile y fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí