Lo negó todo: exministra Vega rompió el silencio sobre su renuncia

0
312
exministra Vega

La salida de la exministra Vega en La Moneda fue uno de los sucesos más escandalosos en lo que va de año desde el punto de vista político. Ella tomó la palabra para replicar su relación con Héctor Llaitul y lo negó absolutamente todo. Estos son los detalles.

Así es, la exministra Vega salió por la puerta de atrás en La Moneda porque una de sus asesoras entabló conversaciones con el líder de la CAM mapuche. Entonces, esa información se filtró hasta recorrer los pasillos del Gobierno, quienes no dudaron en dar de baja a Jeanette Vega automáticamente.

Ella se desahogó con fuentes de La Tercera, en la cual negó su participación desde todo punto de vista, desvinculando su nombre con el del líder mapuche.

“No había ninguna razón para no conversar con Llaitul. ¿Por qué? Porque en ese momento la posición que teníamos en el Gobierno era que había que conversar, que las personas no se perseguían por sus ideas, sino que por sus hechos” partió diciendo Vega en su relato de negación.

VER TAMBIÉN: Julio César Rodríguez critica a Gabriel Boric por sus recientes dichos sobre polémica de Jeanette Vega: “No comparto para nada lo que dice”

Todo lo que engloba su salida y las consecuencias de ello lo catalogó como “Coincidencia desafortunada” explicando que la asesora se comunicó con él a eso de las 17:00 horas, mientras que al poco tiempo declaró que había que prepararse.

“En ese momento no había ninguna razón para pensar que había personas proscritas para ese diálogo, en particular esta persona (Llaitul). Distinto es la situación que ocurrió después. Y en ese caso, por cierto, uno no dialoga con las personas que están por la vía violenta” prosiguió, dejando en claro que no habría acercamientos con una persona de pensamiento distinto al suyo.

Sobre su renuncia, alegó que todo fue por carácter político, porque era la semana crucial para el plebiscito de salida. Elevando los niveles de la polémica en su presentación con La Tercera. Del mismo modo, quiso conversar con Boric hasta tres veces sin éxito para decirle lo que hizo su asesora. Ella, convencida de lo que hizo, prefirió dejar su rol antes que el escándalo se magnificara.

“Yo tenía un cargo de ministro de Estado. El ministro maneja su cartera. Y como digo, Llaitul en ese momento no era un tema tan particular como es ahora, que es un ícono. Era un contexto diferente, no daba para una conversación […] Jamás conversé con Llaitul, no había ninguna razón” concretó la exministra Vega.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí