Testimonio de enfermera golpeada con una reja en Cesfam: “me generó mucho más daño psicológico que el golpe”

0
551

El pasado 14 de julio en las instalaciones de Cesfam un hombre se enfureció al ser informado que debía esperar su turno para recibir una vacuna y se descargó contra la trabajadora de salud proporcionándole un fuerte golpe con una reja.

Recordemos que, el lamentable episodio en que la enfermera fue brutalmente agredida se viralizó en redes sociales, en donde el alcalde Alto Jahuel de la comuna de BuinMiguel Araya, anunció que presentaria una denuncia contra el culpable.

En esta oportunidad, la afectada rompió el silencio, desde la clandestinidad para entregar su testimonio respecto al ataque que sufrió de parte de su agresor.

El hombre que ya está identificado por las autoridades se registra como Cristián Tapia, quien es un funcionario del Poder Judicial.

Ante lo sucedido, La mujer contó que en aquel momento el sujeto le dijo que era “insólito que dependa de otras personas para vacunarme”, por lo que empieza a grabar a las enfermeras, pero la mujer en cuestión no lo permitió.

Ver también: Internautas apoyan a Angélica Castro tras presunta infidelidad de Cristian de la Fuente “Amiga date cuenta”

Le empiezo a decir que no nos puede grabar sin nuestro consentimiento. Le pido permiso para cerrar la puerta y cuando me pongo al lado de él, me empuja. Ahí le digo a mis compañeras que llamen a Carabineros”, contó la mujer a un reconocido medio nacional.

Tras esta situación el hombre comenzó a enfurecerse, y mostró actitudes aún más violentas; “Me empuja, abre la reja y la agarra para tirármela en la cara. Me golpea, yo caigo al suelo y pierdo la consciencia por varios minutos. No recuerdo nada hasta que abrí los ojos”, lamentó la enfermera.

En su testimonio la mujer también explicó las consecuencias que este mal episodio ha originado en su vida cotidiana “me generó mucho más daño psicológico que el golpe. Yo cambié totalmente mi rutina. Previo a esto era muy independiente. Hoy en día yo no puedo estar sola, no me puedo quedar en la casa si no hay alguien o no puedo ir a cualquier lado sola”.

Tengo dificultad para quedarme dormida. Mi apetito cambió totalmente. Entonces es un cambio para mí y para toda mi familia”, agregó.

Para concluir denunció que lo vivido “es una pesadilla constante, porque tengo miedo de volver a trabajar. No me siento tranquila como antes”.

Es importante señalar que, tras este lamentable hecho, el municipio de Buin, junto con el Servicio de Salud, informaron una querella en contra del agresor.

Redacción GossipChile con información de Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí