Trabajador del Parque Safari da su versión tras mortal ataque de tigre “Les dije que salieran”

0
487

A más de un año del terrible momento donde la vida de Catalina Torres terminó, un hombre dio su versión de los hechos y comentó que había advertido para que salieran de las jaulas.

El 6 de agosto de 2021 una trabajadora del Parque Safari en Rancagua, identificada como Catalina Torres de 22 años, fue atacada por el tigre del recinto mientras realizaba sus labores.

La madre de la joven conversó con Victerson Escalona (quien era otro trabajador y fue testigo del brutal ataque) a las afueras del parque para una entrevista del programa ‘Mucho Gusto’.

Según el hombre, esa mañana “se llamó a apoyar en labores de mantención. Ninguno de mantención está capacitado para entrar en los recintos, ya que eso es totalmente trabajo de manera animal”.

“Ese día me los encontré (a los trabajadores) en el portón. La única que me respondió fue Cata, para decirme que ella, con su papá, había tocado cables de alto voltaje con guantes y que sentía las vibraciones”, agregó.

En este mismo contexto, Escalona mencionó que estas fueron las ultimas palabras que la joven de 22 años le dijo.

VER TAMBIÉN – ¡Qué susto! Captan a espectadores inmóviles y con sonrisas macabras en estadios de MLB (+VIDEOS)

Tras esto, el hombre comentó que le había dado instrucciones a todos los trabajadores que se encontraban presente, donde les decía que salieran de las sitio porque no se les estaba permitido.

“‘Cierren este portón, voy a buscar el tractor y vamos a empezar a sacar basura’… Les dije que salieran de ahí. Allí podían estar, pero no debían. Les dije que me esperaran en la entrada”, recordó.

“Vuelvo con el tractor y ya los portones están cerrados. Cuando estoy comenzando a dar la vuelta para el recorrido veo que se abre el portón del safari de leones y supe que algo había pasado ya”, dijo.

“Cuando ellos salen con la camioneta, yo estoy esperando que haya pasado algo en el recinto de leones. Cuando ellos me encuentran de frente su cara fue de sorpresa. Salen, me bordean y les digo qué hacen adentro con esa camioneta. Y uno de ellos llega y me dice ‘nos mandamos una cagada’. Yo estoy jurado que chocaron un cerco eléctrico y me responde ‘el tigre tiene a la Cata’”, rememoró.

“Recuerdo gritarle al mecánico para prender el jeep y sacar a la Cata. Eso fue todo antes de la 09.00 horas, a esa hora no hay veterinarios ni nadie. Se supone que nadie debía estar allí adentro”, concluyó.

Tras escuchar el relato, la madre de Catalina expresó que aún tenía dudas sobre lo ocurrido porque apuntó que las personas del parque no tenían ningún protocolo. “Si hubiera sido un día cualquiera… ¿Con quién hubieran protegido a las personas?”, consultó.

Redacción GossipChile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí