Ministra Tohá emite carta donde pide a Martorell retractarse de sus dichos contra Boric: “Rechazamos la ofensa”

0
344

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se manifestó a través de una carta para pedir retractación pública a Katherine Martorell por sus dichos que comprometen al presidente de Chile.

Recientemente, la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, emitió unos dichos que comprometen directamente al presidente Gabriel Boric.

Según Martorell, “Boric estaba enterado de la citación de Lucía Dammert, la exjefa de asesores del Segundo Piso, a declarar en un caso del FBI“.

El Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar esta declaración como testigo, él sabía perfectamente que esto iba a ocurrir, y sabía incluso antes de nombrarla. En ese entonces, cuando él supo, el señor García ya estaba privado de libertad por todos estos casos que se relacionan con secuestro, información de droga y, nada más ni nada menos, que con el cártel de Sinaloa, con el Chapo Guzmán. Ella estaba en el centro de toda la información que tiene un país, estaba en La Moneda, esto es gravísimo”, expuso en aquella polémica instancia.

Tras las declaraciones realizadas por Martorell el pasado 15 de septiembre, la ministra Tohá se manifestó por medio de una carta en representación del actual Gobierno para pedir retractación pública a la exsubsecretaria.

Quisiera expresar nuestra molestia por las declaraciones emitidas por la militante de RN y exsubsecretaria en el programa Sin Filtro el 15 de septiembre”, partió diciendo en la misiva que envió directamente al presidente del partido Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

Rechazamos enérgicamente su actuar y la ofensa que representa involucrar al Presidente Gabriel Boric Font en situaciones de esa gravedad”, afirmó.

VER TAMBIÉN – Katherine Martorell desató comentarios tras baile en evento por el Rechazo: “Cuando te dicen que hay que motivarse” (+Vídeo)

Además, hizo énfasis en el “daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente”.

Con respecto a la carta de Tohá, Martorell respondió que “soy mayor de edad, por lo que lamento que la ministra no me haya contactado directamente. Como le escribió al presidente de RN, será él quien responda”.

Redacción GossipChile y fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí