Guillermo Teillier se adelantó a Boric y reveló incremento del incremento del Presupuesto 2023

0
373

El presidente del Partido Comunista dio a conocer un incremento en el Presupuesto 2023, adelantándose a los dichos de Gabriel Boric.

Este jueves en la noche, el mandatario Gabriel Boric actualiza datos numéricos del país a través de un comunicado oficial transmitido por televisión, entre los que figura el Presupuesto 2023.

Sin embargo, Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista se adelantó al líder de La Moneda y reveló los datos por su cuenta.

En la instancia, Teillier anunció un incremento del 4,2% en el Presupuesto 2023. “El presidente va a dar el detalle esta noche, por eso no voy a hablar mucho”, comentó al respecto.

Pero, en principio, nuestra posición es favorable. Lo que nos preocupa muchísimo es que surja alguna emergencia social, (pero) el ministro dijo que estábamos preparados para eso y eso nos parece muy importante”, agregó.

VER TAMBIÉN – Otro más – Daniel Ortega insulta a Gabriel Boric, esto fue lo que dijo sobre el presidente de Chile

Por su lado, Juan Ignacio Latorre, no habló de cifras específicas pero destacó que “este Gobierno va a hacer todos los esfuerzos para que la crisis no la paguen los trabajadores”.

Cabe mencionar que el presidente Gabriel Boric afirmó que las prioridades para el país en el siguiente año serán la reactivación económica y la seguridad.

Además, el ministro de Hacienda indicó que “este año el ajuste fiscal es el más importante que ha hecho un país después de la crisis del covid-19“, según consignó BioBio.

 Redacción GossipChile y fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí