Javiera Blanco presenta demanda contra el Consejo de Defensa del Estado y pide $380 millones de indemnización

0
334

La exministra Javiera Blanco demandó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) por una millonaria suma.

Fue en octubre del año 2019 que Javiera Blanco decidió abandonar su cargo en el Consejo de Defensa del Estado luego de varias investigaciones que aluden a su trabajo durante los gobiernos de la expresidenta Michelle Bachelet.

Una de las polémicas más fuertes en las que se vio envuelta la exministra fue la malversación de $47 millones de gastos reservados de Carabineros.

En aquel entonces, la profesional no informó la causa pero detalló que renunció “al Consejo de Defensa del Estado. Lo hice ayer a través de una carta a la presidenta del Consejo, María Eugenia Manaud, y al presidente de la República”.

Las reacciones a la renuncia de Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado (CDE)

Ahora, Blanco demandó al ente por daño moral y económico y sacó a relucir la mala actitud de la expresidenta del organismo, María Eugenia Manaud.

La animosidad de la entonces presidenta y jefa superior del servicio hacia mi representada la llevaron, además, a desplegar conductas abiertamente abusivas, considerando su posición, ignorando e infringiendo las pautas legales para su cargo”, filtró La Tercera sobre la misiva de Blanco.

De haber actuado con sujeción a ellas, no habría presionado injustamente a la demandante para obtener su renuncia, pues sus obligaciones como jefatura limitaban su actuación a pedir explicaciones por las imputaciones que se formulaban a mi representada, y a ordenarle formular descargos públicos”, agregó.

VER TAMBIÉN – Indignados – Pasajeros del vuelo Concepción-Santiago denuncian cancelación de ruta: les ofrecieron irse en bus (+VIDEO)

Entretanto, Javiera solicitó el pago de una indemnización de $387.733.776.Sin lugar a dudas, la exposición mediática de mi representada en dichos términos, por quien provocó el cese de su cargo, aun cuando cumplía con todos los requisitos legales para su ejercicio hasta los 75 años de edad, contando con la idoneidad y experiencia para un correcto desempeño, le provocó un grave daño personal, la pérdida de un importante cargo público y la afectación a su honra e imagen, todo lo cual debe ser resarcido”, sentenció abogado de Blanco.

Redacción GossipChile y fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí