Otro más – Daniel Ortega insulta a Gabriel Boric, esto fue lo que dijo sobre el presidente de Chile

0
1139

El primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, tildó de “perrito faldero” al presidente chileno, Gabriel Boric, por reclamar la liberación de los presos políticos en el país centroamericano.

Todo ocurrió en el marco del 43 aniversario de la Policía Nacional, en una cadena transmitida por radio y televisión, el presidente de Nicaragua dijo que “se ha puesto de moda pedir en foros internacionales que deje en libertad a los presos políticos de Nicaragua”, luego de esto se refirió abiertamente al caso del presidente chileno Gabriel Boric, que lo hizo durante la 70° Asamblea General de las Nacionales Unidas.

“El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanquiy de algunos gobiernos de la Unión Europea salen allí, como perritos falderos, a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos en Nicaragua”, criticó el dirigente sandinista.

Ver también. “Me cambió el día”: Daniel Fuenzalida llora al recibir significativo obsequio de un seguidor

continúo diciendo, “se olvidan de los presos políticos que tienen en su país y sigue privando la Constitución que dejó el dictador militar chileno Augusto Pinochet”.

“Allí sale de repente y tiene cantidad de presos del gobierno anterior, de jóvenes que protestaban en las calles buscando un cambio profundo” en Chile, sentenció.

Tras estas declaraciones, Ortega cuestionó, la autoridad que tiene Boric para demandar la liberación de los presos políticos en Nicaragua, al asegurar que Chile sigue “dominado por la tiranía pinochetista”.

“¡Cómo si sólo hubiesen presos en Nicaragua. Tienen el techo de vidrio. Tienen los presos en su casa. Tienen un régimen constitucional golpista, terrorista y hablan de esa manera“, reprochó Ortega.

En esta misma línea, le menciono al presidente Boric con sarcasmo: “deje de estar contando chiles (bromas) o chistes cuando está montado sobre las bases de una dictadura y una tiranía pinochetista que ejerce la represión contra los estudiantes”.

Cabe mencionar que, los datos avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Nicaragua hay más de 200 presos políticos actualmente, esto como debido a la crisis sociopolítica que estalló en abril de 2018.

Redacción GossipChile con información de Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí