Conoce el nuevo protocolo empresarial impulsado por el Gobierno ante reducción del COVID-19

0
324
protocolo empresarial

Se habla de una Fase de Apertura para un protocolo empresarial como parte de nuevas medidas de seguridad bajo la reducción de contagios por COVID-19. Esto es lo que persigue el Gobierno con estas regulaciones.

Este viernes, la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso) publicó las nuevas actualizaciones en las medidas de bioseguridad que se deben tomar en cuenta frente al COVID-19 en el caso del ámbito empresarial.

Como ya se había anticipado, este sábado 1 de octubre entra en vigencia el plan Paso a Paso que significa el no usar obligatoriamente la mascarilla ni el Pase de Movilidad. Ahora ya no es una prioridad, sin embargo, hay algunas medidas que se mantendrán hasta que la pandemia cese de lleno.

VER TAMBIÉN: Cecilia Bolocco dio positivo a Covid-19

“Se pondrá a disposición mascarillas para los trabajadores que deseen utilizarlas, ya sea de tipo quirúrgica, médicas o de procedimiento o de tres pliegues, N95, KN95 o similar” expresaron desde la Suceso.

El segundo punto en que hacen hincapié es en lavarse las manos constantemente cada vez que se ingrese a una unidad hospitalaria o las aglomeraciones estén presentes. Las empresas siempre deben facilitar agua y jabón para cumplir con este requisito.

El distanciamiento de al menos un metro continua hasta que no dictaminen lo contrario. Esta medida siempre ha estado desde 2020 y es importante acatarla. También es pertinente limpiar y desinfectar todas las zonas comunes. Aunado a eso, se recomienda ventilar las áreas más cerradas.

Finalmente, se le tomará la temperatura al personal todos los días que disponga de trabajar a través de un testeo rápido.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí