Ministra Orellana define proyecto de aborto libre impulsado por el Gobierno “Hay una decisión de avanzar”

0
266
proyecto de aborto libre

De acuerdo a Antonia Orellana, hay un proyecto de aborto libre en puerta impulsado por el Gobierno, en la búsqueda de avances en estos temas que al día de hoy son referentes a la polémica.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género mencionó sobre esta iniciativa apoyada por el Gobierno, para aquellas mujeres que decidan abortar, lo puedan hacer desde el marco legal sin implicación alguna. Todo esto tiene el contexto del Día del Aborto Seguro, el pasado 28 de septiembre.

Tal como lo dijo la ministra Orellana, se pretende que las mujeres no tengan causales de detención o cualquier otra medida legal si decide abortar. Es una especie de “amparo legal” que fortalece la intención de no tener un hijo sin sufrir las consecuencias penales por hacerlo.

Conversando desde Tolerancia Cero, así partió la ministra: “Hay una decisión de avanzar en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, ese es nuestro compromiso como Gobierno feminista, pero no se hace por tincada nuestra, se hace dialogando con las organizaciones porque esos avances nunca se han logrado sin el movimiento de mujeres” destacó.

VER TAMBIÉN: Antonia Orellana está lista para asumir Ministerio de la Mujer: “Vamos a transversalizar el enfoque de género”

A pesar que se están preparando muy bien en este tema, desconocen qué piensa la bancada por el Partido de la Gente, así como de los votos oficialistas para reformar lo del aborto. Del mismo modo, plantean el escenario de manejarse por varias opciones, para ver a cuál se acostumbra más el país.

El gobierno coincide con unas declaraciones que Cristóbal Urruticoechea lanzara en el pasado, al afirmar: “Al violador, todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente” añadiendo que el embarazo no va a borrar el momento de sufrimiento que sufre cualquier fémina cuando es ultrajada.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí