“Jamás podrá abortar”: De la Carrera arremete contra diputada Schneider y desata polémica (+VIDEO)

0
565

El diputado se encuentra en una gran polémica luego de lanzar un comentario transfóbico contra la parlamentaria en medio de la Cámara de Diputados.

Gonzalo de la Carrera realizó una intervención en la Cámara de Diputados dónde arremetió contra la parlamentaria trans Emilia Schneider.

Fue durante la jornada de este miércoles, en una junta de la Sala, dónde los diputados se encontraban discutiendo sobre el proyecto de reforma que garantiza la propiedad del afiliado sobre fondos de capitalización individual.

En este contexto, la diputada de Comunes tomó la palabra y se refirió a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

VER TAMBIÉN – Roberto Cox levantó una ola de reacciones tras cuestionar el término empleado por Irina Karamanos

Posterior a su intervención, el diputado de la Carrera replicó “ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición”.

“Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, añadió.

Ante sus polémicas palabras contra la diputada trans, se produjeron una serie de reclamos en la Cámara. La situación se descontroló tanto que la presidenta Claudia Mix decidió interrumpir las discusiones.

“Yo ya llamé al orden y los voy a seguir llamando al orden en la medida que sigan interrumpiendo. Y además que no argumentan los artículos como corresponden, si no somos niños”, afirmó.

Estas palabras del parlamentario no solo desataron reacciones en la Cámara de Diputados, sino también en las redes.

Aquí puedes mirar el vídeo del momento.

Redacción GossipChile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí