¿Por que Irina Karamanos disolvió su rol de “Primera Dama”?

0
417

La pareja del presidente Gabriel Boric anunció su retiro de La Moneda. Aquí te revelamos la razón.

Irina Karamanos, Coordinadora Sociocultural de la Presidencia de Chile y pareja de Gabriel Boric, anunció mediante una rueda de prensa que pondrá fin al desempeño como “primera dama”.

La cientista política con estudios de antropología y ciencias de la educación, explicó que “las primeras damas como figuras ya no serán quienes presidan el directorio”, con esto haciendo referencia a las fundaciones que tenía bajo su cargo como Coordinadora.

En este sentido, Karamanos aseguró que estás fundaciones no quedarán a la deriva, sino que las presidencias serán definidas por distintos ministerios.

VER TAMBIÉN – “Jamás podrá abortar”: De la Carrera arremete contra diputada Schneider y desata polémica (+VIDEO)

“Comienza una etapa de acercamiento paulatino y definitivo de las fundaciones a los ministerios, para poder lograr darles estabilidad programática”, mencionó Irina.

Asimismo, destacó que el rol como primera dama “terminaría con estas modificaciones institucionales”.

“El valioso trabajo que hicieron todas las primeras damas dio inicio a proyectos con un importantísimo rol público y social. Hoy aseguramos la continuidad de todo eso, fortaleciendo a todas las fundaciones y vinculándolas de manera estrecha con los ministerios sectoriales”, complementó.

Posterior a la conferencia se revelaron con detalles las presidencias de los directorios. La Fundación Tiempos Nuevos, que coordina al Museo Interactivo Mirador (MIM) y Chilenter serán designados por el ministerio de Educación. Prodemu (Promoción y Desarrollo de la Mujer), la cabeza será definida por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, mientras que el puesto de Artesanías de Chile y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), será decidido por Julieta Brodsky, ministra de Cultura.

Irina Karamanos, quién tuvo el total apoyo por parte de su pareja y presidente de Chile, afirmó que su salida de La Moneda no impedirá que continúe acompañando a Gabriel Boric en su rol como mandatario. Además, continuará sus proyectos, pero no desde el espacio gubernamental.

Redacción GossipChile y fuente: La patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí