Puerto Montt: grupo que intentaba ocultar a sospechoso por robo agreden a Carabineros

0
405

La tarde de este domingo varios funcionarios de Carabineros de la séptima Comisaría de Mirasol en la comuna de Puerto Montt fueron agredidos por un grupo de alrededor de 20 personas.

Los funcionarios recibiendo lesiones bastantes considerables, mientras se encontraban en un procedimiento policial que intentaban desmantelar robos con violencia en la calle Constitución Alto S/N en el sector de Mirasol.

Todo ocurrió tras la alerta que tenían los efectivos policiales por un motociclista que presuntamente había participado en un asalto, amenazando con armas de fuego a los habitantes del interior de un domicilio.

Los uniformados intentaron fiscalizar al sospechoso en una vivienda al hallar la moto en una región de Los Lagos, del sector Mirasol de Puerto Montt.

Ver también: “Cometí un error… te salvaste” El accidentado gesto que tuvo Antonio Vodanovic con participante en Yo soy

Posteriormente, justo desde ese lugar donde fue encontrada la evidencia salieron cerca de 15 a 20 personas, quienes comenzaron a violentar a los Carabineros.

El mayor de Carabineros, Manuel Arenas, detalló que, al momento de recibir la orden allanamiento por el Juzgado de Garantía, lograron detener a 13 personas extrajeras.

Se solicita el orden de ingreso al domicilio por parte del Juzgado de Garantía, la cual es otorgada. Se logró que los menores de edad y a su vez las mujeres, se retiraran del lugar, para que posteriormente Carabineros hiciera ingreso y se lograra la detención de 13 individuos”, indicó el Mayor.

Agrego que “son todos mayores de edad, extranjeros, 11 hombres y 3 mujeres. Producto de lo anterior, resultaron seis funcionarios lesionados de diversa consideración, los cuales están siendo tratados en el Hospital Base de Puerto Montt”.

También llegaron al lugar para prestar apoyo funcionarios de GOPE y del equipo de Control del Orden Público.

Redacción GossipChile con información de BiobioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí