Lo que dijo el Hospital de Lota sobre la fiesta controversial “No se dejaron de atender pacientes”

0
459
Hospital de Lota

El fin de semana anterior, el Hospital de Lota se convirtió en carne de cañón para las críticas tras organizar una fiesta muy comentada en su momento; para mal. Ahora son las autoridades de este recinto que alzaron la voz para defenderse.

Música, disfraces, personal disfrazado y más, a eso se redujo el Hospital de Lota la semana pasada con una fiesta que encendieron las redes, pero solo para recibir miles de críticas. Las personas reaccionaron molestas y argumentaron falta de empatía con los pacientes que estaban delicados de salud. Incluso aclararon desatención en sus funciones.

Lo que más generó resquemor es que se está en una pandemia aún activa como para celebrar una fiesta en un hospital. Eso se lo hicieron saber en muchos comentaros que al parecer sí leyeron con oportunismo.

VER TAMBIÉN: Fiesta de aniversario en Hospital de Lota genera polémica y acusaciones de posible falta de atención

Las autoridades negaron rotundamente la falta de atención en los pacientes a raíz de la fiesta. Alegaron que fueron atendidos como lo ameritan y no se descuidó el resto de actividades que compete a cada quien.

“Cada servicio se adornó con una temática en particular, y los funcionarios se disfrazaron en función de esa temática […] Todo esto se conversó con el consejo consultivo, con nuestro gremio, con la comunidad, y obviamente, con los pacientes que estaban en ese momento hospitalizados” precisó Pedro Martínez, el director del Hospital de Lota.

“No hubo ninguna actividad suspendida, ni pacientes que se dejaran de atender en ninguno de los servicios y en ninguno de los policlínicos, ni de los exámenes que se realizan, ni en urgencia, por la actividad que se desarrolló” detalló el Dr. Rodrigo Montesinos.

Vlado Mirosevic fue uno de los que más atacó a este gremio por su fiesta. Por eso vale la pena recalcar sus dichos: “Hay que reconocer que los funcionarios y las funcionarias fueron héroes y heroínas en medio de la pandemia, y a mí me preocupa la salud mental de los funcionarios, porque creo que no está fácil […] Haría un llamado a la prudencia” rechazando tal actividad.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí