Presidente Boric a repartidores venezolanos que convocaron marcha en Iquique: “Quien no cumple la ley debe responder ante la justicia”

0
403

El ejecutivo nacional, hizo mención a un video que circula en redes sociales donde aparecen  repartidores de nacionalidad extranjera -con y sin documentos- que se mostraron insatisfechos tras ser fiscalizados por su labor.


El Presidente Gabriel Boric, a través de la red social del pajarito azul, twitter, hizo un llamado de atención a las autoridades policiales a estar alerta ante cualquier desequilibrio civil, tras observar un registro que se viralizó recientemente en internet donde empleados venezolanos afirmaban que realizarían un paro y convocaron una marcha en Iquique debido a que eran reprochados por su labor por Carabineros en la ciudad.

En el video se puede observar a una mujer quien declaró que no podían trabajar ya que los uniformados constantemente fiscalizaban su trabajo, ante esto, los afectados se están poniendo de acuerdo para llevar a cabo la protesta en la ciudad.

Ver también: Video: Hombre encaró al presidente Gabriel Boric en un restaurante en Calama, el momento estuvo tenso

 “Nos vamos a ver en un paro forzoso por lo que estamos pasando, las motos que tuvimos detenidas allá. Somos personas que tenemos licencia, otras que no tenemos documentación, pero igual estamos trabajando (…) por favor el apoyo a nuestros ciudadanos hermanos venezolanos, no estamos haciendo nada malo”, expresó la mujer.

En esta misma línea afirmó que se movilizarán este viernes y el próximo lunes, esto sin lugar a dudad ha generado varias reacciones.

Acto seguido, el mandatario chileno, respondió con un tuit: “Carabineros de Chile cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no”, condenó la manifestación y manifestando su respaldo a Carabineros para fiscalizar y hacer que se cumpla la ley.

Redacción GossipChile con información de La Cuarta

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí