Mira cómo está la aprobación de Gabriel Boric según Cadem

0
423

La desaprobación del presidente de Chile, Gabriel Boric Font, cayó por debajo de un 30% según la población nacional.

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, donde el estudio realizado a miles de personas y su percepción con lo que está sucediendo en el país a nivel sociopolítico muestran las estadísticas generales del suceso nacional.

En esta ocasión, la aceptación de la forma en la que el presidente Gabriel Boric Font está llevando a cabo su gobierno decayó por debajo de un 30%. Según la encuesta, tan solo el 27% está de acuerdo con la gestión de gobierno del ex activista.

Además, la encuesta también dejó saber que el 65% de la población chilena no está de acuerdo con la gestión que lleva el gobierno actual, resultando el desplome de 6 puntos porcentuales de aceptación para el mandatario.

VER TAMBIÉN – Video: Hombre encaró al presidente Gabriel Boric en un restaurante en Calama, el momento estuvo tenso

Aunado a lo anterior, el 72% de la población chilena siente emociones negativas con respecto al rumbo que lleva el gobierno de Gabriel Boric. Según detalló Cadem, la emociones son “miedo (25%), desesperanza (24%) y cansancio/estrés (23%). Sólo 23% menciona emociones positivas como esperanza (21%) y tranquilidad (2%)”.

El estudio también abordó el estallido social, a casi 3 años del suceso. El 61% de las personas encuestadas cree que “ex la expresión de un descontento social generalizado“, mientras que un 30% afirma que fue “un problema de orden público y de grupos violentistas organizados“.

Redacción GossipChile y fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí