La evidencia clave que podría servir en el hallazgo del Astrónomo Thomas Marsh a un mes de su desaparición

0
794
Thomas Marsh

Thomas Marsh, astrónomo británico, fue visto por última vez el 16 de septiembre en el Observatorio La Silla. A partir de eso han surgido mil enigmas e interrogantes para dar con su paradero. Ahora hay una evidencia fundamental que Fiscalía está analizando.

Por fortuna, han salido a flote nuevos elementos que ayuden a esclarecer el caso de Thomas Marsh, el catedrático que desapareció de manera misteriosa después de discutir con uno de sus pupilos.

Para armar mejor el rompecabezas, las autoridades acudieron a este Observatorio en cuestión que está ubicado en Coquimbo. Estas pericias están comandadas por el Fiscal Adrián Vega, quien muy dispuesto ofreció unas declaraciones interesantes:

“Se siguen con los mismos esfuerzos y potenciando algunas búsquedas, por lo tanto hemos parcelado el sector en dos distintos, para que los dos equipos puedan trabajar: GOPE y Ejército, por una parte, y PDI por la otra” dijo para los medios de 24 Horas.

VER TAMBIÉN: Inspector Vallejo cuestiona al estudiante que discutió con el astrónomo antes de desaparecer “Un alumno de la escuela de detectives lo notaría”

Pese a contar con pocas pruebas, el Fiscal está casi convencido que el astrónomo sigue vivo: “Mientras no tengamos evidencia de homicidio y al haber estado acá antes, puede haber encontrado refugio o haber pedido ayuda en otro lugar que desconocemos”.

No dio mayor información sobre esa evidencia, porque es un asunto confidencial que compete como profesionales de la justicia: “Existe otra evidencia que nos da más rastro de una posible ruta. Ese tipo de evidencia no puede ser ventilada, lamentablemente”.

Finalmente aclaró que las investigaciones siguen más fuertes que nunca: “Se está analizando toda la información, sea informática, redes sociales, computadores, traslados, cámaras de los aeropuertos y del mismo lugar, drones, imágenes satelitales y estamos tratando de gestionar ciertos aviones no tripulados que en su momento puedan mapear el terreno y darnos sectores que quizás sean poco accesibles de búsqueda y que sea necesario indagar siempre a pie”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí