“No podemos cometer los mismos errores” Gabriel Boric envía mensaje reflexivo a tres años del Estallido Social

0
309
Gabriel Boric

Gabriel Boric tiene muy en cuenta que el 18 de octubre es una fecha inolvidable para todos los chilenos que vivieron en carne propia los estragos de un estallido social. Por eso mismo y desde La Moneda se dirigió a todos con un mensaje importante.

Tal como hoy, hace tres años, se conmemora el Estallido Social como un movimiento bastante violento que evidenció el descontento de todo un país. Gabriel Boric no quiere que ese esquema se repita bajo ninguna circunstancia, porque apuesta a una administración en el que impere la paz.

Por esa razón abrió el discurso con estas palabras: “Hace tres años miles de personas se manifestaron, expresando un malestar acumulado por largo tiempo, el que clamaba por mayor justicia, igualdad y el fin de los abusos”.

VER TAMBIÉN: Alcalde Carter destruye al director del Metro por tuit a favor del Estallido Social “Este es el Gobierno de los zorrones” (+VIDEO)

También argumentó que a raíz de todo lo sucedido en esta fecha, invitó a la ciudadanía para “salir de la zona de confort” agregando que la crisis “No fue una revolución anticapitalista” pero que si reflejó una verdadera ola de delincuencia.

“Cuando leemos el estallido solo para reafirmar nuestras concepciones, estamos eludiendo su mensaje y enseñanza. Como presidente de Chile no cometeré ese error y estamos trabajando para no caer en lo mismo“ reafirmó el mandatario oriundo de Magallanes, alegando que ese ciclo trajo dolor, desolación y que mucha gente aún no se ha podido recuperar de este duro golpe.

“No podemos ser lo mismo como sociedad después de esta experiencia, no podemos cometer los mismos errores […] “Una de las razones por la que llegamos a este punto fue por la incapacidad que tuvimos en el mundo político de acordar soluciones. Pasaron años y hubo advertencias del malestar ciudadano, y esos acuerdos no se produjeron. Desde entonces hemos avanzado poco“ prosiguió el Presidente.

Denunció que el control policial de 2019 fue una catástrofe total y espera que esos incidentes como abuso sexual, mutilaciones oculares con perdigones o muertos se repita bajo ningún concepto. Indirectamente hizo referencia a la pérdida de ojos que tuvo Fabiola Campillai en este mismo contexto.

“Las violaciones a los DDHH no son aceptables y, a la vez, Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para combatir la delincuencia y asegurar el control del orden público. No hay dicotomía entre ambas posiciones y lo vamos a defender” puntualizó.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí